Como buena representante de Tauro, amo los fines de semana de pelis, snacks y pijamas por lo que siempre estoy buscando qué ver en streaming. Hace unas semanas me encontré con la película escrita, dirigida y protagonizada por Jennifer López, pero pasé de largo porque no me llamó mucho la atención hasta que… vi una foto de ella con su vestido de los signos del zodiaco y ese mismo día mi mejor amiga me envió un video de TikTok, también de una de las escenas de los signos del zodiaco. Todo esto llamó mi atención, así que la programé para el fin de semana.
Debo decir que no soy crítica de cine y que este artículo tampoco se trata de eso. ¡Ah! Y si no has visto la peli, aquí habrá algunos spoilers.
No esperes una película con grandes efectos especiales como las que solemos tener con Marvel o DC, céntrate en el mensaje que JLO nos quiere transmitir incluso cuando promociona su música porque ¿quién no usa uno de sus emprendimientos para promover otros y así facturar simultáneamente? ¡A los Tauro y Capricornio nos gusta esa visión! A los Virgo también, pero ellos están ocupados limpiando o corrigiendo algo.
La primer escena de la peli, ella está en medio de una discusión muy acalorada con su pareja y aunque ella deseaba irse, una especie de cuerda la mantenía atada a él. Su lucha por querer salir de ahí se intensificaba cada vez más, se nota su desgaste, su angustia y una serie de emociones que le están drenando su fuerza, su energía. Finalmente, cuando logra cortar con esa cuerda (vínculo) sale de esa casa (relación) llena de heridas, sin al parecer, un rumbo claro. Sin embargo, para sorpresa de sus amigos, psicólogo y los 12 representantes de los signos del zodiaco, poco tiempo después está involucrada en otra relación sentimental, y luego en otra y luego en otra hasta que…
Su psicólogo le dice que ya no desea atenderla porque ella simplemente ignora sus recomendaciones. Sus amigos, quienes han estado ahí para ella, también terminan alejándose un poco a petición de ella misma. Y es que sí, cuando uno está atravesando por ese tipo de experiencia, lo que menos desea es escuchar que estamos equivocados. ¿Cuántos de nosotros nos sentimos identificados? Puede bajar su mano y continuar leyendo.
Varias escenas (y parejas) más tarde, en un último intento a lo mejor desesperado, de terapia, ella se ve a sí misma en un callejón algo tenebroso, parada frente a lo que pareciera una tienda que ha estado cerrada por años, pero dentro hay un ramo de rosas rojas. En ese momento ella siente que alguien la toca. Su psicólogo le pregunta quién lo hizo y ella responde “no quiero ver porque me da miedo”, pero el psicólogo insiste. Esta es la escena más importante (para mí) quizá porque yo misma viví ese temor de “mirar” ahora sí de frente, a mi dolor. ¡Uff! ¡Vaya que da miedo!
*Spoiler alert* Cuando ella voltea se topa de frente con su niña interior y cuando corre a abrazarla y decirle que la ama, su niña la rechaza y le dice: ¡No! ¡Amas a todos menos a mí! Y ahí JLO lo entendió todo.
Y es que así es, mi querido lector. Muchas veces andamos por la vida buscamos el amor, la aceptación, la validación creyendo que alguien allá afuera nos la puede dar. O volcamos la responsabilidad en un ritual, en una vela, en un cuarzo.
Soy bruja, astróloga, numeróloga y especialista en la Matriz del Destino. Amo leer y aprender sobre temas esotéricos, llevo años haciéndolo y uno de los propósitos de mi alma es ayudar a otros a empoderarse, por lo que con toda certeza te digo que absolutamente ningún ritual, ninguna herramienta y por supuesto, ningún ser humano podría sustituir el trabajo de sombra. Cada una de las herramientas esotéricas son precisamente eso, herramientas, que te ayudan muchísimo si usted hace su parte.
Para terminar, quiero decirles que, sin importar nuestra posición económica y social en este plano, seguimos siendo seres humanos y, por lo tanto, seres vulnerables. ¡Si no me lo crees, busca a Quirón en tu carta natal!
Absolutamente todos necesitamos trabajar la sombra y eso incluye reconocerla e integrarla, encontrar los patrones que se repiten muchas veces generación tras generación, ver nuestra vulnerabilidad sin juzgarnos o sentir culpa y un largo etc. La buena noticia es que no tenemos que hacerlo solos; nuestra alma de forma intuitiva nos guía a las personas adecuadas ya sea para que nos sirvan de espejo o maestros, pero también hacia todas aquellas que están listas para ayudarnos en el proceso.
Si después de leer hasta aquí desea ver la peli, está disponible en Amazon Prime.