La Matriz del Destino es un método relativamente nuevo de autodescubrimiento y digo “relativamente” porque en países de habla rusa se ha popularizado desde hace ya varios años, siendo hoy en día una de las herramientas de coaching más usadas. Con este método podemos ampliar los horizontes de conocimiento sobre nosotros mismos, nuestro verdadero potencial, propósitos del alma, talentos y un largo etcétera, lo que nos lleva al crecimiento espiritual y personal, la expansión de conciencia, y a descubrir nuestro potencial oculto.
Como valor agregado, este método permite comprenderte y aceptarte a ti mismo y a los demás tal como son, y así dejar de querer adaptarte para encajar o incluso hacer cosas por alguien más, pero en detrimento tuyo. Nos enseña a ver nuestras fortalezas y debilidades, lecciones de vida y escenarios repetidos y al mismo tiempo nos ofrece orientación para dar el giro que nuestra vida necesita para mejorar.
Pero… ¿Es este un método de Numerología o de Tarot?
Pues, no es ni una ni la otra. La Matriz del Destino se calcula en función de los números de una fecha de nacimiento. Todo el gráfico consta de números, así que sí suena a numerología; sin embargo, este método difiere de la numerología clásica en su interpretación ya que en la Matriz del Destino usamos 22 energías las cuales se basan en los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Pero no hacemos una interpretación como si estuviéramos leyendo las cartas, simplemente tomamos los arquetipos de cada Arcano Mayor y los analizamos según la posición en la que se encuentren, por lo tanto, debemos tener claro que La Matriz del Destino no es una herramienta adivinatoria.
Y si no es adivinatoria, entonces ¿cómo funciona?
Dependiendo de las preguntas que más te preocupen, puede encontrar respuestas en una u otra zona de energía en el gráfico de la Matriz del Destino. Sin embargo, toma en cuenta que todas las energías están interconectadas, por lo tanto, no siempre la respuesta será lo que quieres escuchar, pero sí será lo que necesitas saber para avanzar en esa área específica de vida.
Por ejemplo, si estás buscando tu compañero/a de vida o quieres que tus relaciones sean más fuertes y saludables, las energías que están en la línea del bienestar te brindarán la orientación necesaria, pero dependiendo de las energías que tengas ahí debemos prestar atención a las que tengas también en otras zonas de la matriz, como el área de la relación de padres e hijos, el bagaje kármico, los talentos, etc. Para complementar la lectura. ¿Te va a decir si vas a encontrar al amor de tu vida? No, pero te va a dar las herramientas que necesitas usar para estar en la vibración adecuada para encontrar a la persona con esa misma vibración. ¡El Universo hará el resto!
Algo importante para recordar…
No hay arquetipos buenos o malos en una Matriz del Destino, cada uno tiene sus polaridades positivas y negativas. Es decir, no tiene sentido emocionarse por tener el Arcano 10, que es quizá la energía más afortunada, si la vives en el aspecto negativo o asustarte cuando ves que tienes energías como la 13, 15 o 16 cuando en realidad si las vives positivamente, son arquetipos maravillosos.
Para finalizar, no podemos dejar de agradecer a Natalia Ladini por fundar el método Matrix of Destiny y por enseñarlo a otros para que sea compartido (pudo dejárselo para usarlo ella misma con sus propios clientes o en su escuela).
La Matriz del Destino es una herramienta de autoconocimiento realmente única, sencilla, mega informativa y práctica. Un hermoso código para nuestra mente y alma, que comienza a mejorar tu vida una vez que sabes descifrarlo.
¡Recuerda seguirme en mi canal de YouTube para que aprendas más sobre este método!